julio 30, 2008

Emir Kusturica and the No smoking Orchestra


La No-Smoking Orchestra o TNSO es una banda de punk de la ex Yugoslavia formada en los años 80 por Nenad Jankovic.

Procesadora de la influencia que ejerció en Yugoslavia la música árabe, hindú, rusa, griega, italiana, el grupo pasó por humo, surrealismo y sarcasmo todos esos sonidos, los reforzó con una armadura tecno rock y definió su esqueleto de criatura de los Balcanes de entreguerra: quilombera, gritona, inspirada. Al igual que los personajes filmográficos de su guitarrista, la TNSO no conoce el silencio, ni los términos medios. Ampulosa, pasional, siempre parece al borde de los precipicios musicales.

Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, conociéndolos durante la filmación de su película "Recuerdas a Dolly Bell?". La banda grabaría cuatro discos antes de la separación

Para hablar de Emir Kusturica primero se deben mencionar algunas de sus películas: su debut con ¿Te acuerdas de Dolly Bell?” (1981), “Papá salió en viaje de negocios” (1985) y las más recientes como “Underground y “Gato negro, gato blanco” "Super 8 stories". Debido a los elementos surrealistas y fantásticos, y a la mezcla de realidad y ficción, el estilo de Kusturica sería calificado como realismo mágico, en referencia a la corriente literaria latinoamericana.

Descarga Tyme of the gypsies

Emir Kusturica

julio 28, 2008

Bondage Fairies

Hoy un grupo que encontre en internet, se trata de "Bondage Fairies" con su unico disco "What You Didnt Know When You Hired Me" solo se que son de Suecia, y que nos traen una musica a full con sus sonido de teclados de 8 bits, nos traen recuerdos de la epoca en la que jugabamos nintendo, ademas tienen una cancion que se llama He-Man, que a ratos me recuerda a Orgy.
Les recomiendo este grupo, comenten para ver que opinan.
Aqui les dejo el link para bajar y un playlist del disco para que lo escuchen.



Bondage Fairies

julio 25, 2008

The Postal Service



Hoy un grupo conocido por mucha gente, su primer y unico disco salio en el 2003 "Give up" un grupo indie pop electronico formado por el vocalista Ben Gibbard de Death Cab for Cutie y el productor Jimmy Tamborello ademas cuentan con varias colaboraciones importantes, supestamente sacaban un nuevo disco en el 2006, pero no todavia no hay tal.

Give Up



julio 24, 2008

The Black Ghosts


Hablemos un poco de los Black Ghosts, este duo británico formado por Simon Lord, el man que cantaba en Simian, grupo que se dividio, y después algunos pasaron a formar parte de Simian Mobile Disco, pero el se unió al dj de Wiseguys Dj Touche, y formaron a los fantasmas negros, realmente no es un sonido nada nuevo, como sí fue Simian en su momento, es un sonido bastante parecido a Hot Chip, Justice, LCD Soundsystem y todos esos grupos influenciados por daft punk, no es que me desagrade, al contrario me parece bastante bueno, pero como dije antes, nada nuevo. Algo interesante es que en la canción Repetion Kills You, colabora Damon Albarn.
Descarga



Jamiroquai


Hoy un poco de esta banda britanica conocidicima, liderada por Jay Kay nos hacen mover al ritmo de sus instrumentos que van desde un didgeridoo, que es un instrumento asutraliano y pasa por unos teclados, trompetas y muchos otros mas musica farrera y divertida, perfecta para escuchar en la playa acompañado de una buena cerveza, aqui les dejo unas canciones y se pueden bajar los singles desde el 92 al 06.

Parte 1
Parte 2


julio 22, 2008

The Raconteurs


Les dejo a los Raconteurs, el grupo formado por Jack White de los white Stripes, Brendan Benson , Patrick Keeler y Jack Lawrence(The Greenhornes). Combinando el blues rock de los White Stripes, con sintetizadores y teclados, en lo personal, un grupo exelente, con mucha energía en las presentaciones en vivo, y con la guitarra de white que nunca defrauda. Algunas canciones en vivo tocadas en manchester, otras del primer disco (Boken boy soldier) y algunas del nuevo (Consolers of the lonley) forman este playlist, ta luego.
Comente comente no se quede con las ganas.



julio 21, 2008

Im not There_ Soundtrack


Muchos han hecho covers pero ningunos como los de este sound_track, que acompaña la producción de Todd Haynes “I_m not there” película biográfica sobre el incomprendido y siempre genial Bob_ Dylan, quien marco el nacimiento de la música contemporánea, cambiando su guitarra acústica por una que le prestò el fantasma de la electricidad, mientras la multitud lo abucheaba llamándolo judas, pero en el fondo solo el sabia porque la mona_lisa sonreía de esa forma… seguro era por el Highway_blues. Bueno les hablaba del sound_track, que cuenta con un supergrupo llamado de The Million Dollar Bashers para tocar las más rock_eras, compuesto por Lee Ranaldo de Sonic_Youth, Tom Verlaine de Tele_vision, Nels Cline de Wilco. Los covers mas destacados entre ellos frontmans de grandes grupos como Eddie Veeder, Sthephen_Malkmus de Pavement con una versión excelente de “Ballad of a thin man”, y Karen_o en la frenetica Highway_61 revisited, Richie Havens haciendo Tombstone Blues, Yo la tengo, Cat Power, Jeff Tweedy, Jack Johnson et_c. Ademas de todo esto la cancion inedita “Im not there” de Dylan con The_ Band, de la cual toma nombre la película.Si es que no conoces mucho del viejo Bob recomiendo el documental “No Direction Home” de Martin Scorcece y obviamente esta película que cuenta con seis actores interpretando a Dylan en diferentes etapas y con diferentes nombres, lo curioso es que la mejor actuación es de Cate Blanchett interpretando a un Dylan que anda de “trip” en Londres jugando con los Beat_les y presentándoles a la Mary_Jane.

Cd 1

Cd 2


julio 20, 2008

Vuelta aleatoria musical



Haber si nos damos una vuelta aleatoria musical, comenzando en Uruaguay con Jorge Drexler y su versión de High and dry de radiohead, algo de El cuarteto de Nos, pasamos por Chile con Los Tres, subimos para Argentina con Kevin Johansen, seguimos el mapa por Perú y tenemos a Líbido, subimos los andes hasta Ambato con los Sudakaya, seguimos con Colombia con los aterciopelados, Venezuela con los amigos invisibles y algo de los mexicanos de Zurdok.



julio 14, 2008

El Gincho


El Gincho, canario residente en Barcelona que ya tocó la batería en Coconut y Albaialeix. Es nuestro Panda Bear más cercano, la M.I.A. más psicodélica, Manu Chao vestido de hawaiana, un niño moldeando sus barras de plastilina que han sido sustituidas por los ritmos más primitivos del planeta, folclore global.

Alegranza es ante todo transformación, continua metamorfosis que ha conseguido convertir un lunes gris en otro día repleto de color, hasta ha salido el sol y la noche ha llamado para decir que se retrasaba. (hipersonica.com)


alegre alegre el trópico musical de El Guincho.







julio 13, 2008

Coheed and cambria



hoy les doy un poco de rock progresivo, una banda de new york, con unos riffs bastante buenos, lo mas interesante es que el vocalista Claudio Sanchez grafica comics, y esto es parte del art work del disco, entonces se puede decir que se lee una comic con banda sonora.....

bastante bueno, se lo recomiendo a todos! disfruten...


julio 12, 2008

1000!


LLegamos a las 1000 visitas, gracias a todos los que visitan la monobanda, seguiremos compratiendo musica con todos, sigan dejando sus cometarios y recomendaciones pronto ustedes podran compartir su musica con nosotros.
A nombre de todos los que hacemos la monobanda Gracias!

Rodas
Coqui
Chakal
KK

julio 11, 2008

Beck Modern Guilt


El genio multi_instrumentalista Beck Hansen nos trae su 10_ma producción de estudio, Junto a Danger_Mouse (Gorillaz, Gnarls_ Barkley ,The good_the bad_and_the queen, SparkleHorse) quien se volvió famoso al mesclar The White Album de los beat_les con The Black Album de Jay_Z creando The Grey Album. Modern Guilt (200_8), que salió a la venta este martes 8 de julio mismo dia en el que hace 38 años Bek David Hansen nacía, tiene un sonido diferente a su predecesor The Information(200_6) que sonaba mas electro, este me recuerda a un rock de finales de los 60 con su respectiva dosis_de LSD. Al igual que Viva la vida o In_ Rainbows, los 10 tracks del disco son lo justo. Perfect_ten.

gordo ponte ahí el link (Actualizado)

gracias kk






julio 09, 2008

Army of Anyone


Richard Patrick sigue con la buena musica, primero fue guitarrista de Nine inch nails, luego vocalista de Filter, otro grupaso, y ahora se reune con los hermanos Dean y Robert DeLeo (guitarra y bajo de los extintos Stone Temple Pilots) para formar esta banda "Army of Anyone" imaginen las melodias de Stone Temple Pilots junto con la genial vos de filter, no puede salir nada malo de esa mezcla.
Si les gusto cualquiera de estas bandas, entonces les recomiendo este disco, no les va a decepcionar en lo absoluto.

Army of Anyone

Scanners


Aca les dejo la petición del joven Ramos, Scanners, musica indie bastante buena, banda inglesa formada en el 2004. Recomendada. Pero para los incredulos, el playlist para que oigan y luego bajen.
Descarga



Scanners

julio 06, 2008

Blues Explosion

Les dejo un grupaso, Blues Explosion, originalmente conocido como The Jon Spencer Blues Explosion, es una banda de New York, con un estilo punk blues, (como dice en wikipedia, cuando no). Lo interesante es que usan dos guitarras y una batería pero ningún bajo, eso les da un sonido bastante interesante. La banda tiene sus inicios en 1991, pero el disco q más me llamo la atención, se llama Orange (1994), donde introducen algunos samples y scratches y además tiene como invitado a Beck. Sin más que decir, el playlist y el disco.
Orange




Cat Power



Aqui les pongo unas canciones de Chan Marshall alias "CatPower" que esta tan buena como su musica. Ella cuenta que de niña pensaba que era negra, que su idolo Robert Zimmermann alias "Bob Dylan" le dio tres besos, no quizo decir en donde... y que la primera ves que le presentaron al señor Jesucristo no estubo de acuerdo.


Descarga Cat Power - Jukebox (2008)

Gracias a los amigotes por permitir ser parte de la monobanda.

att

Chakal


julio 05, 2008

Tricky - Knowle West Boy (2008)


Este es un disco que hemos esperado anciosamente en la monobanda, el nuevo disco de Tricky, continuando con el Trip hop desde bristol, Buenas canciones, buenos beats, buenas voces, para mi gusto, exelente, un disco lleno de energía que no hay como dejar de tener en el disco duro.



Tricky

Minus the Bear



Para que vean que tomamos en serio sus peticiones, aqui por recomendacion de el ramos les subo esta banda de Seattle, personalmente solo e escuchado el disco "Planet of Ice" un rock bastante bueno, pero nada nuevo, aqui les dejo unas canciones del disco, y otras mas que me parecieron bastante buenas.








julio 03, 2008

Maximillian y Gila

Continuando con un poco de oldies, les dejo dos grupos que ando oyendo ultimamente, el primero es Maximillian, son un manes de new york, medio al estilo de Jimi Hendrix Experience, lamentablemente solo sacaron un disco en el 69 y creo q nada más, pero a mi parecer suficiente, es muy buen disco. Y el otro grupo es Gila con su disco Free electric sound (71), psicodelia y jazz rock medio al estilo pink floyd en algunas canciones.
Descargas:
Maximillian
Gila



Maximillian - Gila

julio 02, 2008

At The Drive-In



Grupaso que nacio en el 93 en El paso, Texas, Integrada por Cedric Bixler (vocalista) Jim Ward (guitarra, teclados, coros), Omar Rodriguez (guitarra, coros, bajo), Paul Hinojos (bajo) y Tony Hajjar (batería).

Con una onda bastante hardcore, presentaciones en vivo super energeticas con moviemientos acrovaticos es una banda digna de ver en vivo.

La banda se desintegro en el 2001, pero Cedric y Omar formaron otro grupaso "The Mars Volta"

Hay mucho mas que decir de esta banda, pero dejemos que la musica hable por si misma








 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket