septiembre 30, 2008

Yo la Tengo




Durante la temporada del año 1962, el jugador de los New York Mets, Richie Ashburn chocaba constantemente con su compañero venezolano Elio Chacón. Cada vez que Ashburn corría para atrapar la pelota, lo hacía gritando «I got it! I got it!» sólo para terminar chocando con los 73 kilos de Chacón que no entendía inglés. Ashburn, aburrido, aprendió a decir «¡Yo la tengo! ¡Yo la tengo!». En un juego, tras gritar «¡Yo la tengo!» vio feliz como su compañero Chacón se detenía. Corrió tranquilamente a detener la bola cuando chocó con los 91 kilos de su compañero Frank Thomas, quien no hablaba español. Tras esto, Thomas le preguntó a Ashburn qué significaba «Yellow Tango».

La banda buscaba un nombre que no fuera en inglés para intentar evitar cualquier connotación.

Ira Kaplan y Georgia Hubley, un dúo de marido y mujer, formaron la banda en el año 1984. Exponentes americanos del folk, En 1996 Yo La Tengo aparece brevemente caracterizando a Velvet Underground en el film I Shot Andy Warhol. El 2001 grabaron una banda sonora para el cortometraje documental de Jean Painlevé, titulado The Sounds Of The Sounds Of Science. También aportó para la banda sonora de la aclamada película independiente del 2005 Junebug del director Nelly Reichardt

La banda colaboró con Yoko Ono en el álbum del 2003 Wig in a Box, Songs From & Inspired by Hedwig and the Angry Inch, realizado en beneficencia del Harvey Milk High School.

Descarga Yo la Tengo: Fakebook


escuchalo en el playlist, saludo


septiembre 23, 2008

Muddy Waters


El loco Mudddy. Un bluesman básico, toda una generación se empapo en su sonido duro, influenciando prácticamente a todas las grandes bandas de los 60 y muchas de estas venían desde el otro lado del charco, lo que fue llamada por los gringos invasión británica, que comenzó con los Beatles y nunca termino. Muy poca gente en esa época sabia que esa música que invadía las radios en todo Estados Unidos tenia su raiz bien adentro del Mississippi. Aguas lodosas, blues puro y negro.

Muddy Waters_Electric Mud


septiembre 20, 2008

Devendra Banhart





Devendra Banhart, chamo gringo latino, nacido en Texas pero críado en la caótica Caracas, Venezuela desde el 83 hasta el 96, entre la corrupción del gobierno de Carlos Andrés Peréz y los primeros intentos del comandante Chavéz de llegar al poder. Influenciado por Caetano Veloso, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, sus canciones fluyen entre el folk, latino y la psicodelia. Cristobal, carmensita, rosa, margarita nombres de algunas de sus canciones, dicen algo de su tendencia por la trova latina.
En el video de Carmensita, canción que esta ahí abajo en el playlist, aparece Natalie Portman, actual noviecita de don Banhart.

Despechado de estudiar abandona la escuela de arte en San Francisco y se muda a París donde es descubierto por un dueño de un local para que toque en unn show de indie rock. de vuelta a eeuu deambula como trovador hasta que es fichado para young god records. PPV

descarga Devendra Banhart, cripple crow

Escuchen a placer, con uds Devendra Banhart.


septiembre 16, 2008

Primus



Uno de mis grupos favoritos desde la primera ves que lo escuche, con un sonido unico, dificil de definir, algunos lo definen como Funk Metal o Metal alternativo, pero para mi simplemente es un grupaso que cuenta con uno de los mejores bajistas del mundo Les Claypool, Tambien muy conocidos por ser los creadores del openning de la conocidisima serie South Park.

Aqui les dejo un Playlist con unas cuantas canciones y el primer disco que escuche de ellos para que se bajen, si no lo han escuchado, recomendado al 100%

"Tales From The Punchbowl"



Scientist: high priest of dub-dub landing


Desde Kingston, algo infaltable para la escena dub, roots y reggae.
Scientist es el jamaiquino Overton Brown, uno de los mejores exponentes del dub; muy necesario para ampliar la biblioteca musical y no quedarse solo con los greatest hits de tio bobby y los wailers.
Para descargar uno de los mejores discos que escuchado de dub reggae:
High Priest of Dub__Scientist

y de una vez: dub landing__Scientist


escuchen a scientist


septiembre 11, 2008

Eagles of Death Metal


Este grupaso, con un sonido bien particular, pra nada Metal, sino mas bien Rock setentero adaptando elementos del Rock contemporaneo, Formada por el cantante de "Queens of the Stone Age" Josh Homme que en esta ocacion toca la bateria.
La banda a tenido a varios invitados importantes para sus conciertos y grabaciones tales como Jack Black AKA: Blackjack, Dave Grohl AKA: Diablo, Joey Catrillo AKA: The Sexy Mexy, y muchos mas
Si quieren entrearse de la historia del nombre y el resto de gente involucrada en este proyecto pueden verlo aqui

Peace, love, death metal (2004)


septiembre 09, 2008

The Cinematic Orchestra



The Cinematic Orchestra, experiencia de jazz y fusiones con diversos elementos. Elegantes, tranquilos con diversos altibajos y depresiones sonoras. Es bueno escucharlos, siempre bueno tenerlos.
Su último disco (ma fleur), aunque alejado en forma de su primer disco, tiene mucho que ofrecer.

-descarga The Cinematic Orchestra, Ma fleur-


septiembre 07, 2008

Rush


Moving Pictures un clásico entre clásicos de los canadienses Rush, que llevaron el rock progresivo a las masas justamente con este disco que salió en 1981, siendo su octava producción de estudio y precedido por álbumes conceptuales como el 2112, A Farewell to Kings y Hemispheres, una trilogía fantástica de ciencia ficción con temas de larga duración que exploran universos sonoros y visuales creados por el trio con Geddy Lee en la voz, bajo y teclados, Alex Lifeson en Guitarras y el batero loco Neil Peart considerado el mas grande baterista de todos los tiempos, que además escribía y componía los temas. Con Moving Pictures la formula cambia y nos entregan canciones mas terrenales y digeribles para el oído Pop_ular.

Moving Pictures


septiembre 04, 2008

The Pinker Tones



Compuesto por "Mister Furia" y "Professor Manso", este dúo catalan barren con los sonidos estereofónicos, funk, pop, bossa, soul, psicodelia, el swing

sonido total, sonido en el espacio...



Descarga the pinker tones




septiembre 01, 2008

Full Metal Jacket


El titulo del post lo dice todo , la banda sonora de Full Metal Jacket del señor Kubrick
Ayer vi esa pelicula a los tiempos y simplemente quería oír la banda sonora en gran parte compuesta por Abigail Mead. En los créditos suena Paint it black de los Rolling Stones, que aunque no está en el disco oficial del soundtrack, si está incluido en este playlist. Ahí se ven.

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket