febrero 15, 2009

BANDA DE TURISTAS




BAnda de turistas es un quinteto jóven de la siempre influyente Argentina.
Apadrinados en sus inicios por el sello independiente y blog de música :::mamushkadogsrecords.blogspot.com, blog del cual algunos somos seguidores-

pop fresco, inesperado y por ahí algo mas sicódelico aparece en su cd
“Mágico Corazón Radiofónico”, su primer larga duración, el cual graban y coproducen junto a Tuta Torres y mezclan con el prestigioso productor Mario Caldato Jr. (quien trabajó con artistas como: Beastie Boys, Blur, Beck, Super Furry Animals...
a falta del playlist va el video:

Banda de Turistas::-Un verdadero cajón de madero-





y el disco descargá acá:

Mágico corazón radiofonico


y un ep instrumental:

Cóctel instantáneo

febrero 10, 2009

Blues Breakers With Eric Clapton

John Mayall, un inglés nacido en Macclesfield allá por 1933, que desde joven se mostró interesado por algunas "mercancías" que le llegaban de Estados Unidos (Charlie Patton, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Elmore James, Freddie King, etc.) y persuadido luego por Alexis Korner, fue desarrollando con los años y en forma notable un estilo que se conocería como blues británico.

Genio en su rubro, injustamente no tildado de estrella por algunos, logró conformar por los años sesenta una banda mítica que aún sigue tocando por el mundo: los Bluesbreakers y que tuvo el acierto de contar, desde sus inicios, con talentosos jóvenes de la talla de Mick Taylor (Rolling Stones), Peter Green (Fleetwood Mac), Jack Bruce (Cream), Aynsley Dunbar (Frank Zappa, Lou Reed, Jeff Beck, David Bowie), etc., para elaborar lo que cualquier epicúreo llamaría una línea de exquisiteces. En 1966 y junto al primero de sus niños prodigio, Eric Clapton, lanzaría al mercado un producto que no posee fecha de vencimiento. Con el aporte, además, de John McVie en bajo, Hughie Flint en batería y la tutela de Mike Vernon. En el disco, junto a sus temas originales, sonaban versiones de Ray Charles, Freddie King o Robert Johnson.

Durante su estancia con John Mayall, Clapton se hizo definitivamente un nombre tanto para él como para el grupo en su conjunto, es durante este periodo cuando aparecen las famosas pintadas en Londres "Clapton Is God". El álbum John Mayall's Bluesbreakers With Eric Clapton muestra por primera vez el talento único de Clapton. Tras este álbum Eric Clapton dejaría a Mayall para formar Cream. Su reemplazo no sería moco de pavo: Peter Green, quien tocó en su tercer LP, “A hard road” (1967), un gran disco en el cual la batería fue ocupada por Aynsley Dunbar.

Si más presentación les dejo esta explosiva mezcla de guitarras, teclados, armónicas y una voz de gran poder expresivo, que el tiempo jamás podrá malograr: "Bluesbreakers with Eric Clapton".

PD: Mis disculpas por la confusión en el post de Aqualong, mi reconocimiento para Juan Diego, él fue el del buen gusto.








Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones

febrero 06, 2009

13th floor elevators


Un grupo que no puede faltar en la colección del buen rock, los 13th floor elevators, estos locos quienes fueron los primeros en plasmar el efecto de las drogas en sus canciones y en colocar la palabra psicodelia en el titulo de un disc, psiocodelia representada en sus portadas lo que predice lo que estamos por escuchar, realmente un grupo que no podía dejar de estar en lamonobanda.

Aquí el disquito

Por acá la lista...





Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones

febrero 05, 2009

Jethro Tull

Una lista que estaba guardada pero no posteada todavía de este grupo de británicos ya viejitos de rock progresivo que le siguen dando a los instrumentos y nos siguen dando buena música.
Una lista mezcladita con canciones de varios discos de los manes, entre ellos Aqualung (1971) que habla de la sociedad y la religion, utilizando personajes como el mendigo de la foto que es un alcohólico y pedófilo y de otros personajes interesantes como la prostituta María que todavía no tiene la mayoría de edad y ademas es vizca (María la Vizca).

Sin más les dejo con la flauta de don Anderson a que disfruten y aprovechando este post para darle la bienvenida al Baquero que además aprecia bastante a los viejitos estos.

Baje el Aqualung
pass: (http://soydelmonton.com)





Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones

febrero 03, 2009

The Pretty Things - S.F. SORROW





Los Pretty Things, fantástico grupo iniciados en sonidos R&B, se convirtieron en un conjunto lisérgico de pop psicodélico a finales del decenio para la elaboración de “S.F. Sorrow”, la primera ópera-rock de la historia que tuvo una gran influencia en el líder de los Who, Pete Townshend, a la hora de idear su exitoso “Tommy”.

Concebido por las mismas fechas que otros insignes obras como "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles y "The Piper at the gates of dawn" de Pink Floyd, y grabado en los mismos estudios de Abbey Road, "S. F. Sorrow" nunca gozó de la popularidad y reconocimiento de sus contemporáneos, seguramente debido a que nunca tuvo el apoyo y la promoción de éstos, ya que musicalmente es comparable a cualquiera de los mejores trabajos de su tiempo, una obra maestra rotunda de la era psicodélica que narrando la triste historia del solitario S. F. Sorrow, nos deleita con momentos inolvidables como "S. F. Sorrow is born", "Bracelets of fingers", "Private sorrow", "Death", "Baron Saturday", "I see you", "Trust" o "Loneliest person".

Esta auténtica joya, con exquisita producción de Norman Smith, merece ser redescubierta por su absorbente atmósfera y la capacidad de conexión de diversas influencias ácidas para la edificación de un trabajo sorprendente,original y excitante, sin duda, de lo mejor que jamás se haya grabado en los años 60 en las Islas Británicas.

Espero que sea de su agrado.


Descargalo aquí







Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones
 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket