agosto 31, 2009

yeah yeah yeahs!





Antes de partir al playas pop festival dejo constancia mi admiración a los Yeah Yeah Yeahs! Que grupito que nos trajo el milenio. Iniciados en el 2000, esta banda liderada por Karen O, trae a la escena musical un garage punk, con sonidos fuertes, sintetizados, cambios bruscos en una sola canción. Un guitarrista, un baterista y la maravilla de su vocalista nos sorprenden con sonidos que no perderán vigencia nunca.

Dejo un aleatorio entre videos, música y un cover pa dedicarle


This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.




4 discos:


saludos

agosto 27, 2009

Arcade Fire



Varias veces habia escuchado este grupo, y siempre me gusto, pero recientemente hice un viaje a la playa y me di la oportunidad de escucharlos con detenimiento.

Me quede loco con complejidad de sus canciones, con un juego de voces increible, en definitiva un grupo que me provoco escalofrios, cada cancion mejor que otra, instrumentos extravagantes que complementan sus ya complejisimas melodias, toda una experiencia que merece ser compartida con todos ustedes.

Aqui les dejo los dos discos, el Funeral (2004) y el Neon Bible (2007), el playlist con varias canciones, y un video de una de mis canciones favoritas.

Funeral

Neon Bible

This Flash Player was created @ FlashWidgetz.com.



No Cars Go (video)

agosto 24, 2009

Clinic


Al fin con un poco de tiempo para traerles este grupaso, clinic, uno de los grupos que más se metió en mi cabeza por esas epocas de colegio alla en el 2002, cuando me tope con el Walking with thee gracias al daniel, que siempre asomaba con algun grupo loco por ahi (como Mum tambien por esa epoca, eso para otro post). Después de oír unas 800 veces la canción que lleva el mismo nombre del disco, pense que ya era hora de pasar al siguiente track, pero fue justo ahí, cuando una noche medio desvelado, me tope con el video, pobre hijue... Como sabía que NUNCA MÁS iban a poner ese video en MTV, inmediatamente , encendí la compu, y ha bajar se ha dicho. después de dos días de pelear con el kazaa y con la conexión de 56k, pude sentarme y disfrutar de esta locura unas 27 veces más.

Lamentablemente por diversas razones les he perdido un poco la pista talvez uno que otro single por ahí pero nada de discos completos, el ultimo disco que sacaron fue en el 2008 (Do It!) y por ahi leí que la banda misterio está preparando un nuevo album.

Lo de banda misterio viene por un post que leí en blog que no recuerdo el nombre pero gracias a este blog me estoy consiguiendo por ahí todos los discos de estos locos que con sus guitarras, teclados y mascarillas hacen de su música un verdadero agasajo para los oídos y los ojos (no se olviden del video, nunca más por MTV )


Oiga primero.



agosto 12, 2009

FUJIYA MIYAGI





FUJIYA & MIYAGI...FUJIYA MIYAGI...desde Brighton [aunque su nombre nos lleve mas hacia Tokio], sacudieron la escena electrónica algo estancada de años atrás. Y no pues a ellos los escuchaba a diario cuando el gordo cruzo un mp3 a cafeto. El disco se perdió y no los volví a escuchar sino hasta una semana que reviví su nombre casualmente.
Lujo de lujo ellos, milemétricos, precisos, elegantes.
Discografía: Electro Karaoke in the Negative Style (2003),Transparent Things (2006) Lightbulbs (2008)

en fin, va el playlist:


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



Los discos:

descargar: transparent things

lightbulbs descarga


el pass de lightbulbs en comments

saludos

agosto 06, 2009

Muse




Hace algún tiempo hice un post de esta banda del disco "Black Holes and Revelations", pero siendo uno de mis grupos favoritos merecen otro post.

Esta ves les traigo un disco en vivo el famosísimo H.A.A.R.P. en Wembley, que contiene también un DvD en con una de las mejores presentaciones que e visto, en el cual Matthew Bellamy nos demuestra por que es considerado uno de los mejores guitarristas, showman, y músico de todos los tiempos.

Lo que mas destaca en las presentaciones es el piano, clarísima influencia del compositor ruso Rajmáninov (chekar el video butterflies and hurricanes) y las guitarras loquísimas de este man que son tuneadas por Manson Guitars las cuales contienen un montón de juguetes interesantes incluyendo un caos pad, con el cual el tipo hace locuras, todo esto acompañado con un bajo excelente con un montón de distorsión en algunas canciones, y una batería que hacen saltar en casi todo momento.

Les recomiendo completamente que consigan el dvd por que al escuchar el disco se van a dar cuenta de la cantidad de detalles que tiene este grupo, además de observar a Matthew en acción como todo un show man, simplemente espectacular.

Hay mucho mas que se puede decir de este grupo, pero dejemos que la musica y los videos hablen por si solos.

Ahí les pongo el disco, un video de como funciona la guitarra por si les entra curiosidad y una presentación.

H.A.A.R.P. Live from Wembley

Un video para que se queden picados



La famosa guitarra M1D1 Manson


Cambio mi Telecaster por esa guitarra por si a alguien le interesa el cambio

agosto 05, 2009

Moi Caprice



Primer disco de estudio de esta banda de Dinamarca, salio en el 2003, y hasta el dia de hoy tienen 3 discos mas.

Desde que escuche este disco, no pude evitar enamorarme de esta banda, es ese tipo de grupos que los describiria simplemente como "Magicos", con una excelente melodia, y lyricas muy interesantes.

Ya que no hay canciones para formar el playlist les dejo un vidito.

El disco:
Once Upon a Time in the North

El video "Riding In Cars With Girls"

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket