Hoy en lamonobanda nos adentramos por terrenos no explorados en nuestro mapa musical.
Empezamos con un exquisito y sabroso sexteto conformado por una mezcla de músicos prodigiosos, 4 mexicanos y 2 argentinos, que se integran en Paté de Fuá desde vertientes musicales dispares, como el Jazz, el tango y la música clásica, para proponer una fusión versátil poco común de encontrar. En su escenario nos encontramos con instrumentos como cavaquinho, corneta, cabrófono , banjo, acordeón, xilófono y trompeta, que nos delietan con melodías que van desde la polka, el pasodoble, jazz, tarantela y una lista de elementos musicales de varios rincones del globo.
Paté de Fuá menciona: “es muy fácil caer en formulas repetitivas que se jactan de lenguajes abstractos con discursos ilegibles para forzar vanguardias, nuestra propuesta sin ánimo de desmerecer las otras, es exactamente lo contrario”
Y exactamente lo contrario es incursionar en ritmos sonoros que pocos se animan a explorar, es dotar a sus composiciones e interpretaciones de gran calidez y humor refinado, encontrar antiguos caminos musicales y converger con sencillez e identidad en la modernidad. Música para una tertulia con el cantinero, para huir desterrado en un vagón o tal vez música para un picnic con la abuela.
Dejo entonces, dos discos para alimentar la diversidad de nuestros playlists:
Música Moderna y El tren de la alegría. Salud!
El Fantasma Enamorado, video oficial
by: loop.ita