octubre 04, 2008

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO





Instituto Mexicano del Sonido es Camilo Lara.
Durante el día Camilo trabaja en una de las miles de oficinas que mantienen en marcha el sistema de una ciudad de 25 millones de almas. Pero cuando sale de su despacho, desarrolla su inmenso talento haciendo pequeñitas obras maestras con la sola ayuda de su ordenador, su gran colección de discos (profusa en folklore latinoamericano) y sobre todo su imaginación.

No es Camilo ningún avezado informático que tiene su ordenador destripado y maximizado, de hecho es más bien torpe con él, y su pantalla está llena de huellas de sus dedos, con los que mide los compases…pero con estas herramientas y un vasto conocimiento de la música popular de los últimos sesenta años ha logrado el disco que seguramente ahora esté en algún sitio de su mesa próximo a su equipo de música.

Algunos ya conocen sus canciones (que distribuye en impagables recopilatorios y envía a sus amigos en Navidades) o sus remezclas: ha remezclado desde Placebo a Le Hammond Inferno, pasando por Gecko Turner o Babasónicos: "el remix es un buen pretexto para manosear la obra ajena... y compartir créditos".

Algunas palabras entre las miles que nos vienen a la cabeza al escucharlo: Bueno, alocado, dadaísta, lúdico, colorista, desenfadado, optimista, buenrollista, apabullante, fascinante, guapachoso, sorprendente, mágico, irónico, magnético, original, festivo, mexicano, chanante, sampladélico, delirante, sofisticado, chévere, cumbia, mariachi, electrónico, automático, naïve, sencillo, complejo, caliente, solaz, mundial, dulce, amoroso, dub, chistoso, socarrón, corto, eléctrico, abierto, soberbio, extraordinario. (Extraido de RadioChango.com)

Descarga Institu mexicano del sonido: Piñata


iNsTiTuTo MeXiCaNo DeL sOniDo

0 comentarios:

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket