enero 26, 2009

SABBATH BLOODY SABBATH

Ya que el KK se nos puso heavy, aunque el lo es a tiempo completo, ( Tranqui gordito estoy hablando de tus gustos musicales…) Vamos con algo de los pioneros de todo el asunto.

En 1973 se publicaron muchos discos ahora considerados clásicos del Hard Rock como el Dark Side of the Moon, Led Zeppelin IV, Machine Head y entre estos esta el Sabbath Bloody Sabbath.

Con la ayuda de Rick Wakeman, tecladista de Yes, la música de los Sabbath se vuelve mas progresiva y experimental con el uso de sintetizadores, y la guitarra de Tony Iommi sonando como el mismísimo demonio. Incluso con acústicas instrumentales y momentos en los que cuesta creer que sea el disco con esa portada macabra el que este sonando.

Tras fracasar la sesiones de grabación en Los Ángeles, la banda decide instalarse en el castillo Crearwell en Inglaterra, una mansión gótica en la que también grabaron Zeppelin y Deep purple. Fue precisamente en los calabozos donde se reunían a ensayar, y ahí encontraron ese ingrediente que les faltaba, eso que no surgía en el estudio, esa chispa en la oscuridad que les llevo a crear un clasico.

Sedientos de sangre?

Refrésquese con un Bloody Sabbath!




Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones

1 comentarios:

Jayguru dijo...

El mejor disco de sabbath gracias a Wakeman tambien...

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket