febrero 10, 2009

Blues Breakers With Eric Clapton

John Mayall, un inglés nacido en Macclesfield allá por 1933, que desde joven se mostró interesado por algunas "mercancías" que le llegaban de Estados Unidos (Charlie Patton, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Elmore James, Freddie King, etc.) y persuadido luego por Alexis Korner, fue desarrollando con los años y en forma notable un estilo que se conocería como blues británico.

Genio en su rubro, injustamente no tildado de estrella por algunos, logró conformar por los años sesenta una banda mítica que aún sigue tocando por el mundo: los Bluesbreakers y que tuvo el acierto de contar, desde sus inicios, con talentosos jóvenes de la talla de Mick Taylor (Rolling Stones), Peter Green (Fleetwood Mac), Jack Bruce (Cream), Aynsley Dunbar (Frank Zappa, Lou Reed, Jeff Beck, David Bowie), etc., para elaborar lo que cualquier epicúreo llamaría una línea de exquisiteces. En 1966 y junto al primero de sus niños prodigio, Eric Clapton, lanzaría al mercado un producto que no posee fecha de vencimiento. Con el aporte, además, de John McVie en bajo, Hughie Flint en batería y la tutela de Mike Vernon. En el disco, junto a sus temas originales, sonaban versiones de Ray Charles, Freddie King o Robert Johnson.

Durante su estancia con John Mayall, Clapton se hizo definitivamente un nombre tanto para él como para el grupo en su conjunto, es durante este periodo cuando aparecen las famosas pintadas en Londres "Clapton Is God". El álbum John Mayall's Bluesbreakers With Eric Clapton muestra por primera vez el talento único de Clapton. Tras este álbum Eric Clapton dejaría a Mayall para formar Cream. Su reemplazo no sería moco de pavo: Peter Green, quien tocó en su tercer LP, “A hard road” (1967), un gran disco en el cual la batería fue ocupada por Aynsley Dunbar.

Si más presentación les dejo esta explosiva mezcla de guitarras, teclados, armónicas y una voz de gran poder expresivo, que el tiempo jamás podrá malograr: "Bluesbreakers with Eric Clapton".

PD: Mis disculpas por la confusión en el post de Aqualong, mi reconocimiento para Juan Diego, él fue el del buen gusto.








Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones

1 comentarios:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

LISTENEANDO música + filosofías cotidianas Tiene nueva cara y nuevos artículos dense una vuelta
http://espanglitch.blogspot.com/

Último artículo:
El espíritu anti-establishment invade las pistas de baile o Una celebración psicodélica del conflicto.
Con Jackson And His Computer Band de la disquera inglesa de música electrónica alternativa Warp.

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket