abril 28, 2009




Ya que nos vamos a OASIS aqui va el post que se merecen.


Una de las principales bandas inglesas de los años 90. Nutridos por la música desarrollada entre finales de los años 60 y comienzos de los 70 (la mejor y más imaginativa etapa del rock), el grupo de Manchester liderado por los hermanos Noel y Liam Gallagher sintetizó sus referencias melómanas: psicodelia, glam-rock, pub-rock, pop o hard-rock en una serie de disfrutables Lps, los cuales, aunque derivativos, contenían algunas de las mejores composiciones surgidas en el Reino Unido de la época y devolvían los sonidos de guitarra al primer plano en la música británica, retomando procederes de bandas pretéritas como The Stone Roses o The Smiths y rindiendo pleitesía constante a nombres ineludibles de la historia del rock: Neil Young, T. Rex, The Rolling Stones y, sobre todo, su mayor dependencia compositiva, The Beatles.

Todo comenzó en Manchester, con Happy Mondays y The Stone Roses. En un show de los Stone Roses de 1990, germinó la idea de formar una banda en las mentes de los impresionados Liam y Noel Gallagher; hijos de padres irlandeses que crecieron en Burnage, un suburbio bajo del Sur de Manchester.
Aunque Liam Gallagher (de 24 años en ese entonces) nunca fue un fan de la música, Noel Gallagher (de 29 años) sí estaba interesado en el tema. En los primeros años de los 80´, Noel descubrió el punk y adoptó la actitud de "no me importa nada". Tras robar en una tienda, sus padres le encierran durante 6 meses junto a la guitarra acústica de su papá.

Para Abril del 94, Oasis había lanzado su primer single, "Supersonic"; la historia había sido escrita. El resto de la historia continúa en sus discos.


La aparición de Oasis coincidió con el surgimiento de un extenso número de bandas agrupadas por la prensa inglesa con el nombre de brit-pop, grupos que recuperaban los sonidos clásicos de las grandes estrellas del pop y el rock británico de los años 60 y 70. Con una de ellas, Blur, los hermanos Gallagher, en especial el combativo e irritable Liam, remedando las maneras y poses más ariscas de sus ídolos, mantendría un enfrentamiento dialéctico durante los años de mayor auge del movimiento musical inglés, que incluía a significativos nombres como Elastica, Suede o Pulp.

Aca les dejo STOP THE CLOCKS un recopilatorio:

Descarga Parte 1


Descarga Parte 2


Y el último disco DIG YOUR SOUL OUT:

Descarga


Y la playlist:


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

0 comentarios:

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket