agosto 21, 2010

Onda Vaga


Era la segunda vez que entraba al Konex, bastión urbano musical en Buenos Aires. 25 La REEvolución, era ahora la ocasión, un festival mezcla de diseño, música e ilustración independiente.
Una española que me vendió revistas, se sorprendió que conociera de otros grupos y no de quienes cerraban el 1er día de festival.

Se evidenció entonces que Onda Vaga, tenía ya su propia logia. Más aún, cuando el tarareo fue solo mío, mientras que las minas de a ladito cantaban al son y ton sin equivocarse en ninguna de sus canciones de su primer disco y medio.

La Onda Vaga empieza a existir en una playita de Uruguay, Polonio,...un grupo vacacional que tiene entre otras cosas 2 integrantes de Doris y por ahí mas adelante se les une un Satellite Kingston.
Sin duda un grupo cordial, que tocaban en fiestitas y despedidas sin ninguna clase de amplificación, colandose vagamente de poco en los circuitos mas grandes.

Su música es muy melodiosa y familiar, para cantar en fogatitas en una playa desolada; p en el trabajo fue el único grupo, aparte de Liber Teran, en que las señoras colegas no opusieron resistencia ni se ponían nerviosas, mas bien el ambiente se ponía mas ligero y amable, aunque siempre hay que dudar cuando una canción o grupo se adapta tan bien desde la primera vez, creo que Onda Vaga tiene su don de caer bien sin llegarp a sentimentalismos vulgares.
Su sonido, va por ahí aproximandose a los franceses de Tryo con toques puma de Manu Chao. En vivo son excelentes, me pareció un grupo que si bien se formó de improvisto, tiene una base sólida y un acto en vivo muy llamativo.

Luego de un semestre de ausencia, algo pa el veraneo, su primer EP masv unas canciones mas de grabación casera

Fuerte y Caliente

0 comentarios:

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket