febrero 07, 2011

Paté de Fuá


Hoy en lamonobanda nos adentramos por terrenos no explorados en nuestro mapa musical.

Empezamos con un exquisito y sabroso sexteto conformado por una mezcla de músicos prodigiosos, 4 mexicanos y 2 argentinos, que se integran en Paté de Fuá desde vertientes musicales dispares, como el Jazz, el tango y la música clásica, para proponer una fusión versátil poco común de encontrar. En su escenario nos encontramos con instrumentos como cavaquinho, corneta, cabrófono , banjo, acordeón, xilófono y trompeta, que nos delietan con melodías que van desde la polka, el pasodoble, jazz, tarantela y una lista de elementos musicales de varios rincones del globo.

Paté de Fuá menciona: “es muy fácil caer en formulas repetitivas que se jactan de lenguajes abstractos con discursos ilegibles para forzar vanguardias, nuestra propuesta sin ánimo de desmerecer las otras, es exactamente lo contrario”

Y exactamente lo contrario es incursionar en ritmos sonoros que pocos se animan a explorar, es dotar a sus composiciones e interpretaciones de gran calidez y humor refinado, encontrar antiguos caminos musicales y converger con sencillez e identidad en la modernidad. Música para una tertulia con el cantinero, para huir desterrado en un vagón o tal vez música para un picnic con la abuela.

Dejo entonces, dos discos para alimentar la diversidad de nuestros playlists:

Música Moderna y El tren de la alegría. Salud!

El Fantasma Enamorado, video oficial




by: loop.ita

2 comentarios:

PrincesaQuil dijo...

Uy que bonito que suena esto! Hace tiempo que no pasaba por aquí y me alegro mucho de que sean constantes en el posteo. Y pa cuando es que mezclan en Guayaquil eh? Espero escucharlos por acá pronto.

Estoesinutil dijo...

Me gustó mucho la canción del fantasma y hay otra que se llama "Muñeca" que también está buenísima. Saludos desde Bogotá :)

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket