mayo 06, 2008

Soy Britpopero


El Britpop británico es un género musical nacido a mediados de los 90, caracterizado por la aparición de bandas influenciadas por grupos de las décadas de los 60 y 70 como The Beatles o The Kinks. Fue increíblemente popular durante los años 1994-1996.
Actualmente, el movimiento se considera pasado, dado que la mayoría de bandas han desaparecido (Pulp, Suede, The Verve), o han cambiado profundamente de estilo (Blur, Radiohead). Las nuevas bandas que aparecen en la década de 2000, han declarado haber sido influenciadas por bandas de Britpop, dejándose ya un legado a la historia de la música.
El playlist tiene canciones de las bandas más influyentes del britpop, incluyendo a los problematicos hermanitos Gallager, a la buena música de blur, un poco de la epoca britpopera de radiohead, y otras bandas cono suede pulp elastica, etc. para terminar se han incluida bandas británicas nuevas como coldplay y travis, que en sus primeros trabajos muestran que han sido muy influenciados por este genero.


0 comentarios:

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket