julio 30, 2008

Emir Kusturica and the No smoking Orchestra


La No-Smoking Orchestra o TNSO es una banda de punk de la ex Yugoslavia formada en los años 80 por Nenad Jankovic.

Procesadora de la influencia que ejerció en Yugoslavia la música árabe, hindú, rusa, griega, italiana, el grupo pasó por humo, surrealismo y sarcasmo todos esos sonidos, los reforzó con una armadura tecno rock y definió su esqueleto de criatura de los Balcanes de entreguerra: quilombera, gritona, inspirada. Al igual que los personajes filmográficos de su guitarrista, la TNSO no conoce el silencio, ni los términos medios. Ampulosa, pasional, siempre parece al borde de los precipicios musicales.

Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, conociéndolos durante la filmación de su película "Recuerdas a Dolly Bell?". La banda grabaría cuatro discos antes de la separación

Para hablar de Emir Kusturica primero se deben mencionar algunas de sus películas: su debut con ¿Te acuerdas de Dolly Bell?” (1981), “Papá salió en viaje de negocios” (1985) y las más recientes como “Underground y “Gato negro, gato blanco” "Super 8 stories". Debido a los elementos surrealistas y fantásticos, y a la mezcla de realidad y ficción, el estilo de Kusturica sería calificado como realismo mágico, en referencia a la corriente literaria latinoamericana.

Descarga Tyme of the gypsies

Emir Kusturica

1 comentarios:

rayuelarcaica dijo...

hey, saludos desde lejos.
Buena pagina esta, me entretuve escuchando a Jamiroquai hoy, sobretodo desde que lo vi romper records en Top Gear.

Saludotes al J.Daniel.
Por cierto, pasate por mi blog (ahora bilingue... jeje)

 


La Monobanda © 2008. Design by: Pocket